Notas


Con incidentes termina manifestación de estudiantes de la Universidad Central en Santiago

Jonathan Barrios (@jbarriosm)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de incidentes se produjeron en una de las sedes de la Universidad Central, en el sector del parque Almagro, en la intersección de la Avenida Santa Isabel y Eleuterio Ramirez, en el sector de Nataniel Cox.

Para controlar los incidentes se presentó en el lugar un grupo de Carabineros de fuerzas especiales (GOPE), quienes han estado presente durante toda la tarde, ya que cerca de 50 estudiantes estuvieron lanzando proyectiles, desde dentro del centro educacional, al paso de la fuerza policial.

Los desordenes han obligado a cortar el tránsito de manera temporal, según indicó José Miguel Riquelme, comandante de la Prefectura Central de Carabineros, el cual aseguró que las manifestaciones se encuentran en su última etapa, y se están normalizando.

La autoridad policial constató daños de diversa consideración al mobiliario de la universidad, que a su juicio, demostró el grado de violencia del actuar de los distintos manifestantes.

Para finalizar, no se registraron detenidos por los incidentes, ya que personal uniformado no tuvo las facilidades para hacerlo y sólo se preocuparon de mantener las manifestaciones dentro de los márgenes, según señaló el comandante Riquelme.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados