Colo Colo desafiará al actual campeón nacional, Universidad Católica, en la llave más atractiva de los playoffs, este jueves en el Estadio Monumental y el domingo en el Nacional, para dirimir a uno de los semifinalistas del Torneo de Apertura.

El primer duelo cerrará la jornada de ida el jueves a las 18:30 horas en el recinto de Macul, mientras que la revancha será a las 15:30 horas del día 29 en el coliseo de Ñuñoa, según lo ratificado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El equipo de Américo Rubén Gallego llega con la esperanza de que los albos ganaron sus cinco series de playoffs ante los cruzados (con dos finales incluidas en los Torneos de Clausura 2002 y 2009), pero la escuadra de Juan Antonio Pizzi viene con el aval de una meritoria participación en Copa Libertadores (cuartos de final) y de un indiscutido primer puesto en la fase regular.

En tanto, Universidad de Chile abrirá la postemporada ‘visitando’ a Unión San Felipe en el Estadio Santa Laura el miércoles a las 18:00 horas, mientras que la revancha será el sábado 28, a la misma hora, en el Estadio Nacional.

Por su parte, O’Higgins recibirá a la gran revelación Palestino este miércoles a las 20:00 horas en Rancagua, mientras que la revancha será en La Cisterna el domingo (15:30).

Para finalizar, Unión La Calera debutará en la historia de los playoffs este jueves a las 16:00 ante Unión Española en su casa, para cerrar la serie de cuartos de final el domingo a las 18:00 en la comuna de Independencia.

PROGRAMACIÓN PLAYOFFS PRIMERA A

Miércoles 25

18:00 horas. Unión San Felipe vs. U. de Chile. Estadio Santa Laura (TV)

20:00 horas. O’Higgins vs. Palestino. Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua (TV).

Jueves 26

16:00 horas. Unión La Calera vs. Unión Española. Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ (TV).

18:30 horas. Colo Colo vs. U. Católica. Monumental (TV).

VUELTA

Sábado 28

15:30 horas. Palestino vs. O’Higgins. Estadio Municipal de La Cisterna (TV).

18:00 horas. U. de Chile vs. Unión San Felipe. Estadio Nacional (TV).

Domingo 29

15:30 horas. U. Católica vs. Colo Colo. Estadio Nacional (TV).

18:00 horas. Unión Española vs. Unión La Calera. Estadio Santa Laura (TV).