Una nueva jornada de preparación de juicio oral en el denominado Caso Bombas se desarrolla en el Centro de Justicia, donde se continúa con la eliminación de pruebas de la acusación de la Fiscalía.

Durante esta jornada, el Ministerio Público y la defensa de los 15 imputados del denominado Caso Bombas, comienzan a debatir la exclusión de nuevos testigos, peritos y evidencias, que se sumarían a los ya excluidos semanas anteriores por el propio Ministerio Público y el juez Luis Avilés.

El Octavo Juzgado de Garantía ya había objetado más de la mitad de la evidencia de la Fiscalía, debido a una sobre abundancia de testigos, por repetición y mal asignación a los hechos investigados.

El abogado defensor Rodrigo Román indicó que el nuevo proceso establecerá la pertinencia de los testigos de la Fiscalía y quedará de manifiesto la debilidad de su acusación.

En tanto, el defensor Mauricio Dazza aseguró que el noventa por ciento de los testigos de la Fiscalía no responden a lo establecido en la acusación.

Por ello, el abogado Morris Farachi, patrocinante de uno de los imputados, señaló que la Fiscalía no tiene antecedentes que certifiquen la participación de los imputados en los ilícitos.

Los 15 imputados en este caso cumplen medidas cautelares en libertad, y se les acusa de conformar una Asociación Ilícita para la colocación de artefactos explosivos, la que estaría tras 29 bombazos registrados en la capital entre el 2006 y 2009.