El legendario músico estadounidense Bob Dylan había revelado en una entrevista grabada en 1966, pero difundida por primera vez este lunes por la BBC, haber sido adicto a la heroína.

“Logré sacarme de encima la costumbre de consumir heroína en Nueva York”, confiesa Dylan a su amigo Robert Sheldon en marzo de 1966.

“Durante un tiempo, estuve muy ‘colgado’, pero muy ‘colgado’ de verdad. Al final, logré sacarme de encima ese hábito. Me costaba 25 dólares por día”, afirma.

Se piensa que es la única vez que Dylan admitió tener la costumbre de consumir heroína.

La entrevista de dos horas, grabada para la radio de la BBC, fue realizada en el avión privado de Dylan durante una gira por Estados Unidos.

En otro momento de la entrevista, Dylan, quien tenía en aquel entonces 24 años de edad, revela haber pensado en suicidarse.

“La muerte no es nada para mí”, dice. “La muerte no significa nada para mí, siempre y cuando pueda morirme rápido. Muchas veces me di cuenta de que podía morirme rápido y hubiera podido hacerlo con facilidad”, dijo.

“No me veo cortándome una oreja (…) Más bien me veo pegándome un balazo en la cabeza si las cosas andan mal”, estima.

Dylan cumple 70 años este martes. Cantó por primera vez en Vietnam el mes pasado, durante una gira mundial por sus 50 años de carrera.