La banda estadounidense de jazz fusión Yellowjackets, que ayudó a definir lo que sería en buena parte el jazz de las últimas décadas, celebra 30 años de trayectoria con su formación original y presentando su último trabajo discográfico y número 25 de su carrera: “Timeline”. Los músicos se presentarán en Concepción y Santiago.

Este disco que trae de vuelta en la batería a William Kennedy y a Robben Ford, como artista invitado, quien grabó por primera vez con Yellowjackets en 1980.

En 1981 editan el disco homónimo y debut de la banda, que se constituyó en el inicio de un formidable éxito de público y crítica, que se prolonga hasta nuestros días. Su regreso a Chile está marcado para el 21 de junio en Sala 2 del Teatro de la Universidad de Concepción y el 22 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes.

En 1979, el cantante y guitarrista Robben Ford reúne a un grupo de veteranos músicos de estudio para grabar en el sello “Wea”, el álbum: The Inside Story.

Entre ellos estaban el pianista Russel Ferrante, el baterista Ricky Lawson y el bajista Jimmy Haslip, y sin tardanza se hizo notar en el grupo cierta química que conduciría a la formación de Yellowjackets, formación a la que el mencionado Ford disminuiría su aporte a lo largo de los años a mero artista invitado.

Desde sus orígenes Yellowjackets ha tenido un objetivo bien claro: hacer jazz de la mejor manera y fusionarlo con otros ritmos con los que puedan generar sensaciones a través de la música.

Bob Mintzer en saxo, Jimmy Haslip en bajo, Russel Ferrante en piano y William Kennedy en batería, son quienes integran esta emblemática agrupación, ganadora de dos Grammy por su calidad artística y por el trabajo en diferentes producciones discográficas.

Cabe destacar que las entradas están a la venta por el sistema Ticketmaster, Tiendas Falabella, Cine Hoyts, Musicland.cl (233 7884) y Boletería del Teatro Nescafé.

VALORES
- Vip Platinum Numerado $25.000
- Golden Numerado $22.000
- Silver Numerado $18.000
- Brass Numerado $16.000
- Platea Alta Numerada $13.000