Notas


Aumentan a 7 los muertos tras volcamiento de bus con trabajadores de minera Zaldívar en Antofagasta

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Auditores de La Radio dieron cuenta a eso de las 19:40 horas de un grave accidente en la ruta B-475, km. 120 en Antofagasta, camino a la Minera Escondida.

Un minibús de la empresa MCI, que presta servicios a minera Zaldívar de Barrick, volcó con trabajadores contratistas a bordo, dejando 7 víctimas fatales y 13 heridos, dos de hechos de gravedad, tras colisionar de frente con una camioneta. En el lugar el tránsito vehicular está cortado.

Bomberos confirmó la información, agregando que el accidente se habría producido por malas condiciones meteorológicas.

El Intendente de la región de Antofagasta, Alvaro Fernández, entregó más detalles de este lamentable hecho.

El bus que transportaba a cerca de 45 trabajadores sufrió un corte en su sistema de frenado, volcando en la ruta B-475.

Al lugar de inmediato llegó personal de contingencia minera, entre ellos ambulancia de la empresa Barrick, que fueron las que prestaron los primeros auxilios a los lesionados.

También se encuentra trabajando personal del Samu para dar auxilio a las personas lesionadas, las que más tarde fueron trasladadas hasta el hospital regional de Antofagasta, clínicas privadas e incluso al hospital militar de la capital de la segunda región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados