Si bien los analgésicos muchas veces son efectivos para aliviar dolores de cabeza, lo óptimo es cambiar el estilo de vida para así evitar que el malestar reaparezca.

Sigue estos 5 hábitos saludables y notarás como disminuyen tus cefaleas. (Vía Yahoo.com)

1. Ojo con lo que comes

Existen algunos alimentos que desencadenan dolores de cabeza. Entre éstos se encuentran el alcohol (sobre todo el vino tinto), frutos secos, productos ahumados, cafeína, queso, embutidos grasos, mariscos y chocolate.

Par evitar esto, es importante que bebas mucha agua y no pasar muchas horas sin comer.

2. Lleva un registro de tus cefaleas:

Si estás preocupado por los constantes dolores de cabeza es importante llevar un registro. Anota la fecha y hora del malestar, además de lo que consumiste en las 24 horas anteriores, cuándo se te pasó el dolor, cuánto duró, y si estabas estresado (a) o ansioso (a) durante ese día. Esto ayudará a determinar qué es lo que desencadena el dolor.

3. Ten buena postura

Procura sentarte bien y ajustar adecuadamente el respaldo y la altura de tu silla. Además, mantén tu espalda recta en el asiento, poniendo un cojín en la zona lumbar.

4. Relájate

Deja un tiempo para la relajación cada día, así evitarás la presión muscular. También es bueno identificar las partes de tu cuerpo que más se tensan.

Descansa en un lugares silenciosos y a oscuras. Cierra los ojos, repasando cada parte de tu cuerpo que deseas relajar.

5. Haz ejercicio

Pasa tiempo al aire libre en lugares relajantes. Camina, anda en bicicleta o practica yoga. Estira los músculos y llena tu cuerpo de oxígeno y energía.