Muchos hombres alrededor del mundo sufren de eyaculación precoz. Esta disfunción sexual es una de las más comunes y entre sus múltiples causas se encuentran la ansiedad, el estrés y los nervios.

Por ello, para superarla, además de consultar a un especialista, es recomendable tener una alimentación saludable, que incluya alimentos relajantes que ayuden a combatir esta anomalía. Conoce algunos a continuación (Vía Planeta Joy):

1. Avena

Es rica en fibra, proteínas e hidratos de carbono, lo que beneficia el sistema nervioso y disminuye la ansiedad.

Además, contiene altas dosis de triptófano, un aminoácido esencial para que el cuerpo sintetice la serotonina, un neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo.

Puedes comer la avena con leche o yogur.

2. Tilo y manzanilla

Ambas hierbas poseen una potente acción relajante, que baja los niveles de ansiedad.

Puedes consumirla en una infusión. Para ello, puedes poner un puñado de flores secas en una taza y luego añadir agua hirviendo. Deja reposar por 4 minutos y ya está lista para beber. Si quieres, añade azúcar.

3. Plátano

Es un “sedante” natural para el cerebro, ya que es alto en triptófano (cuya función explicamos en el punto 1), por lo que se puede considerar un alimento que mejora el estado de ánimo.

4. Maracuyá

Este fruto contiene propiedades relajantes y es beneficioso para el aparato cardiovascular y el sistema nervioso central.

Puedes ingerirla como infusión.

5. Arándanos

Los arándanos son ideales para relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, beneficiando la erección.