Notas


Valparaíso: concejal Jaime Barrientos presentará querella por delito de desórdenes tras 21 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra quienes resulten responsables del delito de desórdenes, luego de los hechos vandálicos registrados el sábado 21 de mayo en el centro de Valparaíso, presentará en las próximas horas el abogado y concejal porteño Jaime Barrientos.

La medida tiene por objeto responsabilizar a quienes convocaron o incentivaron a manifestarse, sabiendo las consecuencias que esto traería.

El edil al igual que el alcalde Jorge Castro, manifestó que los porteños ya están cansados de ver como su ciudad hace noticia a nivel nacional cada 21 de mayo a raíz de los enfrentamientos de los manifestantes con
Carabineros, de los saqueos y de la destrucción de que es objeto el mobiliario de la ciudad.

Finalmente el concejal, reiteró su idea de realizar una gran consulta ciudadana para que sean los propios porteños quienes manifiesten su opinión si están de acuerdo que se autoricen estas grandes marchas por Valparaíso.

La acción judicial será interpuesta este lunes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso a las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados