Notas


Segunda salida al espacio de astronautas del Endeavour

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos astronautas iniciaron el domingo la segunda de cuatro caminatas espaciales de la última misión del transbordador estadounidense Endeavour en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la agencia espacial NASA.

Los astronautas Drew Feustel y Mike Fincke salieron a las 06:05 horas (2:05 en Chile) para llenar con amoníaco los radiadores de la Estación, dijo la NASA.

Asimismo, deberán lubricar un panel solar y partes de Dextre; un robot de dos brazos capaz de ejecutar delicadas tareas de ensamblado de piezas que eran hechas habitualmente por astronautas.

La de este domingo es la caminata espacial número 246 de astronautas estadounidenses y la 157 para tareas de armado y manutención de la ISS.

El Endeavour salió el lunes con cinco astronautas estadounidenses y uno italiano. Se acopló a la ISS el miércoles.

La nave permanecerá en la ISS hasta el 30 de mayo y aterrizará el 1 de junio en Estados Unidos.

La misión de 16 días es la última del transbordador Endeavour antes de su retiro. El programa espacial estadounidense está listo para terminar a fines de 2010 tras el último vuelo del Atlantis, previsto para mediados de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados