Los Pumas se consagraron campeones del fútbol mexicano por séptima vez en su historia al vencer este domingo 2-1 al Morelia, en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura-2011 disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Francisco Palencia, al minuto 14, y Javier Cortés, al 77, anotaron por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Jaime Lozano, al 25, marcó por los Monarcas Morelia. Así, los felinos ganaron la serie con marcador global de 3-2.

A diferencia del partido de ida, en el primer tiempo de la vuelta ambos cuadros se mostraron con intenciones más claras de ir por el título y se manifestaron en el marcador con penales señalados por faltas cometidas por los porteros.

La escuadra universitaria puso a funcionar el marcador, pero después de eso fue el Morelia el que tomó el control de las acciones, aunque sólo le alcanzó para igualar los cartones.

En el segundo tiempo se fue acumulando la tensión con el transcurrir de los minutos. Los dos equipos llegaban al área rival, pero sin claridad ni contundencia hasta que Cortés se lució al desbordar por derecha, dejar sembrados a tres rivales y conseguir, a sus 20 años de edad, el gol del campeonato para los universitarios.