Notas


Presidente Obama partió en gira hacia Europa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió la noche del domingo hacia Europa en el marco de una gira que lo llevará por Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Polonia.

El Air Force One que lleva al mandatario, su esposa Michelle Obama y a sus asesores más cercanos despegó de la base aérea Andrews, en las afueras de Washington, hacia las 02H25 GMT del lunes.

Obama iniciará su gira en Dublín y el martes se trasladará a Londres, donde será huésped de la reina de Inglaterra en el marco de una visita de Estado de dos días.

Luego participará en la cumbre del G8 en Francia, y concluirá su viaje en Polonia el viernes.

En Europa, Obama busca encontrar apoyo para su plan en pro de la democracia tras las sublevaciones en Túnez y Egipto, así como podría ejercer presión para que Estados Unidos tenga un papel más importante en Libia.

“Este es un viaje muy importante para el presidente a fin de reafirmar nuestras principales alianzas en el mundo (con) nuestros aliados europeos”, dijo Ben Rhodes, consejero adjunto en seguridad nacional de la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados