Preocupación existe en las autoridades de la Red de Salud en la Región de Los Ríos por la poca respuesta de la población objetiva para vacunarse contra la influenza.

El último reporte del Ministerio de Salud en la zona indica que el 61% del público vulnerable se ha inmunizado, a menos de 10 días de que termine la campaña. De éste, los niños y embarazadas son quienes mejor han respondido, no así los adultos mayores.

Cuando comenzó el período de inmunización, el 28 de marzo, se dispusieron 82 mil dosis, esperándose para el 31 de mayo llegar al 95% o más de éxito en la campaña.

La directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, reconoció que a la población objetiva no han llegado como tiene ser.

Recordemos que las dosis combaten tres sepas de influenza: la AH1N1 y otras dos estacionales denominadas H3N2 e Influenza B, que también circulan en el ambiente durante el otoño e invierno.

Las autoridades de salud no descartan ampliar la campaña para cumplir con la meta, si es que así lo dispone el Ministerio de Salud desde el nivel central.