El delantero brasileño del Milan Alexandre Pato, que sufrió una lesión en el hombro contra el Udinese (0-0), este domingo en la última jornada de la liga italiana de fútbol, estará de baja más de un mes y no podrá disputar la Copa América con su país, anunció el médico de su club.

Pato cayó mal al suelo, con el hombro por delante, y “tendrá que llevar escayola durante al menos un mes”, dijo el médico del Milan, Maurizio Gevi, a la cadena de televisión italiana Sky Sport. “No irá a la Copa América, tiene que hacer reeducación. Su temporada ha terminado”, añadió.

El partido no tenía trascendencia para el Milan, que aseguró a principios de mes su título liguero, mientras que el Udinese se estaba jugando su participación en la próxima Liga de Campeones. El punto sumado ante los lombardos sirvió para quedar cuarto y cumplir su objetivo.

El joven delantero del Milan iba a ocupar presumiblemente el ataque de Brasil en la selección que dirige Mano Menezes, junto a su compañero del Milan Robinho, para tratar de conquistar la Copa América, que se disputa en Argentina del 1 al 24 de julio.

Brasil está encuadrado en el Grupo B del torneo, junto a Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Pato ha sido una de las máximas estrellas del Milan en el año de la reconquista del título del ‘Calcio’, terminando la temporada como máximo anotador del equipo, igualado a 14 dianas con sus compañeros Zlatan Ibrahimovic y Robinho.

El joven jugador de 21 años se ha convertido este año en una ‘celebrity’ en Italia, tanto por su relación con Barbara Berlusconi, hija del propietario del club, como por su eclosión deportiva, especialmente en los momentos de mayor dificultad para Ibrahimovic.

Las lesiones han marcado su progresión en los últimos años y este contratiempo supone un duro golpe moral para Pato, que en 2010 ya tuvo que estar 152 días de baja por problemas físicos.

El jueves, Menezes había dado a conocer una convocatoria de 28 jugadores para los próximos amistosos de la ‘Seleçao’, frente a Holanda (4 de junio) y Rumanía (7 de junio).

En ella figuraba en el grupo de atacantes Pato, junto a Robinho, Neymar (Santos), Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre), Fred (Fluminense) y Nilmar (Villarreal). La baja de Pato podría abrir las puertas del equipo a jugadores como Hulk, reciente máximo anotador de la liga portuguesa (23 dianas).