Notas


Obama insta a Hamas a rechazar la violencia y reconocer a Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos Barack Obama instó el domingo al movimiento palestino Hamas a reconocer el “derecho de Israel a existir” como Estado y “rechazar la violencia”, al hablar ante el principal grupo de presión pro Israel en Washington.

“No puede esperarse que ningún país negocie con una organización terrorista que ha jurado destruirlo”, dijo Obama, y señaló que el reciente acuerdo de unidad entre Hamas y Fatah es “un enorme obstáculo para la paz”.

“Continuaremos exigiendo que Hamas acepte las responsabilidades básicas de la paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, rechazar la violencia y adherir a todos los acuerdos actuales”, dijo Obama, provocando aplausos en la conferencia de AIPAC.

“Y, una vez más, pedimos a Hamas que libere a Gilad Shalit (un soldado israelí preso en Gaza) que ha sido alejado de su familia por cinco largos años”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados