El ex seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, consideró un “mamarracho” la conducción del actual DT albiceleste, Sergio Batista, y volvió a pedir la renuncia del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en un reportaje que publica este domingo el diario Clarín.

“Es un mamarracho, porque si no están (Carlos) Tévez o el ‘Kun’ (Sergio Agüero), probá a mi papá… no es serio”, dijo Maradona sobre los jugadores que no fueron convocados por el actual entrenador.

Maradona estimó que en la selección argentina “estamos haciendo todo al revés” al cuestionar las decisiones del entrenador.

“Yo deseo que la selección argentina haga una buena Copa América por los muchachos, no por ellos”, dijo en referencia al cuerpo técnico que encabeza Batista.

Días atrás Batista sostuvo que “ninguno está borrado de la selección”, pero aclaró que “hoy opto por otros jugadores” al explicar las ausencias de Tévez, (Manchester City) y de Agüero (Atlético de Madrid), yerno de Maradona.

Ninguno integra la lista de convocados para los amistosos que la albiceleste jugará antes del inicio de la Copa América que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.

Maradona, que acaba de firmar contrato para dirigir al club Al-Wasl de Dubai, reiteró además su pedido de renuncia del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con quien está enfrentado desde que fue despedido como DT de la selección tras el fracaso en Sudáfrica-2010.

“A Grondona hay que decirle ‘hasta acá llegaste’, después habrá que ver si va preso por la que se llevó, porque el fútbol de acá lo hizo multimillonario”, sostuvo Maradona al levantar sospechas sobre el patrimonio del veterano dirigente que está al frente de la AFA desde 1979.

El ex jugador bregó por una renovación amplia en la institución que rige el fútbol argentino.

“Tendrá que ser una votación amplia de jugadores, ex jugadores, técnicos, dirigentes, tenemos que meternos todos porque es el futuro del fútbol argentino, no hay que comprar más votos sino defender la pelota, si no el fútbol argentino se va al tacho, estamos muy mal”, dijo.

Maradona reiteró su apoyo al pedido público del presidente de River Plate y ex capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de Argentina-1978, Daniel Passarella, para que Grondona renuncie.

Según Maradona es necesario “recuperar un crédito que en la AFA hoy no existe porque hay un dictador que dice ‘esto es blanco’ y todos se paran a aplaudirlo”.