Notas


La BBC relaciona a Havelange y Teixeira con caso de sobornos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joao Havelange, y el presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira, están relacionados con un caso de sobornos, afirmó este domingo la televisión británica BBC.

Ambos habrían tenido que devolver sobornos que recibieron de una empresa de marketing tras llegar a un acuerdo con un juez, siempre según la BBC.

La FIFA tendría en su poder documentos que demuestran que tanto Teixeira como Havelange fueron sobornados por la compañía de marketing deportivo International Sports and Leisure (ISL).

Tras la investigación de un tribunal suizo el año pasado, ambas partes habrían llegado a un acuerdo y los implicados habrían devuelto el dinero a la compañía, según la BBC, que dará más detalles sobre el caso el lunes en su programa de investigación ‘Panorama’.

La cadena también dice tener pruebas de que el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, vendió ilegalmente entradas para el Mundial-2006 a través de un intermediario.

La BBC y el programa ‘Panorama’ ya abordó en el pasado distintas investigaciones sobre la existencia de prácticas irregulares y corrupción en el seno de la FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados