Notas


Fiscales de Contraloría concluyeron sumario a gestión de JVR en Municipalidad de Concepción

Jacqueline van Rysselbergue | Gentileza juventud UDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó la labor de los fiscales de la Contraloría General de la República que se constituyeron por 4 días en la Municipalidad de Concepción para revisar el sumario a la gestión de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe. El informe final del órgano confirmó en marzo pasado un millonario déficit, que supera los 3 mil millones de pesos.

La revisión en el marco del sumario que abrió Contraloría la ejecutó en terreno, personal de abogados de la fiscalía del órgano contralor, que viajaron desde Santiago a realizar entrevistas a los funcionarios y diversas tareas, labores que concluyeron por estos días, según confirmó el concejal independiente Patricio Lynch.

La contraloría además, analiza la detección de mil 623 millones de depósitos que no se encuentran registrados en la contabilidad de la corporación edilicia, giros de cheques por 157 millones sin registrar contablemente y 4 mil 133 millones de pesos que figuran como cheques caducados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados