Notas


En libertad quedan la totalidad de detenidos en manifestaciones contra HidroAysén en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinticinco personas fueron presentadas al Juzgado de Garantía de Temuco, tras ser detenidas por Carabineros luego de las manifestaciones contra Hidroaysén desarrolladas este sábado.

En primera instancia los efectivos policiales detuvieron a 50 personas, entre ellas una decena de menores de edad y mujeres, siendo todos derivados a los cuarteles de Carabineros en Temuco.

Sin embargo y por decisión del fiscal de turno, los menores y la mayoría de las mujeres recuperaron su libertad, previa comprobación de sus domicilio quedando 25 personas detenidas hasta este domingo.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Cristian Crisosto requirió en procedimiento simplificado a los detenidos, por lo que el juez de Garantía, Federico Gutiérrez programó una audiencia para el 30 de junio a las 11 horas, quedando todos los requeridos en libertad a la espera de la citada audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados