Notas


Concejal Emeterio Carrillo califica como preocupante situación delictual en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, Emeterio Carrillo, catalogó como preocupante la situación que afecta al centro de Osorno en materia delictiva.

Para el concejal es fundamental el contacto e interacción que puedan tener los mismos comerciantes entre sí con el propósito de combatir la delincuencia. En ese marco fue que Carrillo trajo a colación la posibilidad de contar con alarmas comunitarias en el sector.

Las alarmas comunitarias que hoy se instalan en la ciudad de Osorno, pertenecen a fondos municipales. Por ese motivo, el edil criticó la disminución de presupuesto que –dijo- existe por parte del actual Gobierno
en relación a este importante concepto.

La necesidad de contar con mayor seguridad en el centro de Osorno parece ser urgente, puesto que son más de 40 millones de pesos que los delincuentes han sustraído desde diversos centros comerciales en los últimos ocho meses, en atracos que incluso han ocurrido a plena luz del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados