En Osorno fueron diversas reacciones las que existieron por parte de las autoridades y dirigentes de la zona tras el extenso discurso de 21 de mayo, emitido por el Presidente de la República Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

En este marco, un notorio descontento político se vivió en el centro de Osorno, pues cerca de cien manifestantes se juntaron en la plaza de Armas de Osorno para posteriormente recorrer las principales calles de la ciudad.

La convocatoria fue realizada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y asistieron trabajadores, cesantes, universitarios, ambientalistas en contra de HidroAysén y representantes de los partidos políticos de la Concertación, los que –en conjunto- hicieron patente su descontento en materias de empleo; considerando que la provincia de Osorno mantiene una tasa de cesantía de dos dígitos.

Sobre el discurso del presidente Sebastián Piñera, el dirigente de la CUT, Mauricio Navarrete, comentó que no está de acuerdo con sus palabras, ya que otra vez se mencionaron sólo buenas intenciones.

Finalmente el líder de la CUT agregó que seguirán manifestándose hasta que sean escuchados y las oportunidades para los trabajadores sean iguales para todos.