Como un discurso que está distante de la realidad del país catalogó el diputado socialista Fidel Espinoza las palabras elevadas por el presidente Sebastián Piñera en este 21 de mayo.

Al respecto, el Parlamentario ejemplificó la situación en materia laboral, donde señaló que los empleos simplemente no llegan a la comuna que mantiene un índice de cesantía de dos cifras.

Asimismo, Espinoza aseguró que el Presidente de la República está mal asesorado respecto de información que le brindan sobre la realidad del país.

Esto, en el marco del anuncio del Mandatario sobre que la construcción del Hospital Base de Osorno estaría finalizado este noviembre, sin embargo, la realidad sería que el centro asistencial estaría apto en un 100% el próximo año.

Y siempre en el marco de las reacciones, el diputado UDI Javier Hernández, en su calidad de Presidente de la Comisión de Agricultura, se mostró satisfecho con la mención que efectuó el Mandatario en relación a ese rubro productivo.

En este contexto, Hernández valoró los positivos frutos que –dijo- traerá consigo el cambio de nombre de Ministerio de Agricultura a Ministerio de Agricultura y Alimentos.

En consecuencia, el Diputado UDI manifestó que los anuncios de Piñera tendrán repercusiones importantes para la zona en materia agrícola.

Reacciones que dieron cuenta del lado dulce y agraz de las más de dos horas de discurso del Presidente de la República que no estuvo exento de periódicas interrupciones en el Congreso Nacional por parte de manifestantes que –como en otros 21 de mayo- hicieron escuchar su voz.