Mario Bros, el clásico juego lanzado en 1983 y que catapultó a Nintendo hacia la cumbre de las compañías de video juegos.

Cómo no recordarlo, si generación tras generación fuimos conociendo a este personaje y sus innumerables sagas que nos cautivaron.

Mario evolucionó con los años y las nuevas consolas, la imagen del rey de los juegos de plataforma fue cambiando con el tiempo, pero hay algo que siempre permaneció casi intacto, recordándonos los inicios del fontanero regordete que luchaba para encontrar a la princesa Peaches.

Se trata de Ground Theme, la canción principal creada por Koji Kondo, uno de los compositores más reconocidos dentro del mundo de los video juegos, y un verdadero virtuoso en la música.

Cualquier fanático de los juegos de plataforma podrá reconocer y disfrutar de esta melodía, y es por eso que les dejamos algunas de las versiones que más impacto causaron en internet.

Zack Kim, (2006) es un joven guitarrista coreano que se hizo conocido en internet con su versión de Mario Bros Theme interpretada en dos magnificas guitarras Ibanez PGM.

http://www.youtube.com/watch?v=aZpD0btOZx8

Andrea Vadrucci (2007), más conocido como VaDrum, es un batero italiano adicto al rock progresivo, que ha masificado sus videos interpretando prácticamente “todo” lo que se le venga a la mente.

http://www.youtube.com/watch?v=SZqwvjwqwK4

Jean Baudin (2006) es un bajista y amante del Stick que además de su notorio talento, tiene en su curriculum el haber tomado clases con los grandes guitarristas Marty Friedman y Jason Becker.

http://www.youtube.com/watch?v=yf56jYDv2fc

David Ramos (2007), un verdadero fanático de la ocarina proveniente de Texas, EEUU, nos entrega una compleja versión de este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=3sw76wHUmk4

Greg Pattillo (2006) de Project Trio utilizó su flauta traversa y conocimientos de Beat Box para entregarnos una increíble versión de esta canción.

http://www.youtube.com/watch?v=crfrKqFp0Zg

Dylan King (2007) de Los Angeles, EEUU, no se quedó fuera, utilizando una tuba Yamaha YFB-621 F para hacer ser parte de “la familia de Mario”.

http://www.youtube.com/watch?v=ONrOhMW7y4s

Jerry Phillips (2007) de EEUU, conocido en internet como “The Manualist”, nos entrega una… singular versión.

http://www.youtube.com/watch?v=v0bKq3x74UE

Y para terminar les dejamos la interpretación de Ground Theme en manos de su compositor original, Koji Kondo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ba76TBu1OzI