El Chelsea, segundo clasificado de la liga inglesa de fútbol, anunció este domingo a través de un comunicado la destitución de su entrenador italiano Carlo Ancelotti, con el que el club había conseguido un ‘doblete’ de Premier League y Copa en 2010.

El ex preparador del Milan fue despedido apenas unas horas después del último partido liguero de los ‘Blues’ en la campaña 2010-2011, perdido frente al Everton por 1-0. Los londinenses finalizaron a nueve puntos del campeón, el Manchester United.

Ancelotti, de 51 años, había llegado al banquillo del equipo en 2009, procedente del Milan, y vivió un gran primer año al frente del equipo, aunque esta temporada ha vivido momentos muy complicados.

El equipo consiguió mejorar en la Premier League al final, tras una seria crisis a mediados de temporada, y llegó a poner en apuros al Manchester United en la pugna por el título, pero la derrota por 2-1 en Old Trafford a principios de mayo fue decisiva para la suerte del campeonato.

En la Liga de Campeones, el Chelsea también se estrelló ante el Manchester United, en su eliminatoria de cuartos de final.