Notas


Cannes: Danés Nicolas Winding Refn ganó premio al mejor director por “Drive”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El realizador danés Nicolas Winding Refn ganó el domingo el premio al mejor director en Cannes por su película “Drive”, la historia de un piloto de automóviles que sirve de chofer a bandidos en Los Angeles.

El actor canadiense Ryand Gosling encarna a ese piloto silencioso y elegante, de gestos suaves y precisos, en este filme policial rodado en Los Angeles que es la primera película hollywoodense de Winding Refn, de 40 años, prodigio del cine negro danés conocido por su serie “Pusher”, sobre el bajo mundo de Copenhague.

“Desde niño veo todo tipo de películas aunque tengo debilidad por el cine de los europeos en Hollywood. Siempre soñé con vivir el mito de Los Angeles y cuando me propusieron la adaptación de la novela negra de James Sallis sobre este piloto, que hace acrobacias para el cine con su auto y luego trabaja con atracadores, acepté enseguida”, declaró Winding Refn.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados