Birmingham, con el chileno Jean Beausejour en cancha, perdió este domingo por 1-2 como visitante frente a Tottenham Hotspurs y descendió de categoría en la Premier League de Inglaterra.

El cuadro del seleccionado nacional precisaba de una victoria para asegurar la permanencia en Primera División, pero su caída y el triunfo de Wigan Athletic sentenciaron la suerte de una escuadra armada para pelear un puesto en la Europa League y que, incluído Beausejour, terminó decepcionando tras concluir la temporada anterior en el noveno casillero.

Los goles en el estadio White Hart Lane de Londres fueron del ruso Roman Pavlyuchenko en doble ocasión (49′ y 90′) para los locales y de Craig Gardner (79′) para el perdedor.

Finalizada la 38° y última jornada de la Premier, descendieron West Ham United con 33, Blackpool con 39 (-23) y Birmingham con 39 (-21), salvandose Wolverhampton 40 (-20) y Wigan 42 (-21).

Con el empate el elenco de Beausejour, que paradójicamente obtuvo la Curling Cup 2011, salvaba la categoría al tenor de los demás resultados en la fecha.

En otro duelo, West Bromwich del hoy sólo suplente Gonzalo Jara protagonizó un espectacular empate 3-3 en visita a Newcastle y terminó la temporada en un tranquilizador undécimo casillero, con 47 puntos.

Los tantos en el St James’ Park fueron obra de Steven Taylor (16′), Peter Lovenkrands (39′) y Jonas Olsson (47′, en contra) para las ‘Urracas’ y notable triplete de Somen Tchoyi (62′, 71′ y 90′) para el elenco del ex Colo Colo y Huachipato que terminó con irregular rendimiento, que comenzó de titular y cerró como suplente, ingresando sólo en algunos encuentros.