La posta corta femenina chilena de 4×100 batió este domingo el récord de la especialidad en el Grand Prix Sudamericano de Brasil, disputado en Sao Paulo.

Un cometido excelente, que les valió a Daniela Pavez (flamante récord woman de la recta con 11.60 de hace dos semanas), Isidora Jiménez, Carolina Díaz y Fernanda Mackenna la consolidación esta mañana tras anotar un crono de 45.21 segundos.

Es un premio para el equipo de velocistas criollas que desde agosto del año pasado está siguiendo un proceso plenamente ascendente en el alto rendimiento a cargo del técnico Carlos Moreno.

Las sprinters nacionales superaron así el registro que en 2007 habían impuesto en la tabla criolla las misma Pavez, Díaz y Mackenna entonces junto a Daniela Riderelli con 45.34 segundos

El equipo de velocistas preveía la realización de este récord, puesto que ya en Colombia la semana antepasada había anotado su mejor marca en el marco de este proceso que está activando a todo el espectro de la velocidad chilena, con 45.44.

Y con la integración a partir de esta semana de la cuatrocientista Fernanda Mackenna, se permitió potenciar la fuerza de la cuarteta, para lograr hoy esta marca que las encamina hacia la pronta realización de la mínima para los Juegos Panamericanos (45.00).