Notas


Apicultores del Bío-Bío desesperados al presenciar muerte de sus abejas por falta de alimento

Abejas | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin la posibilidad de recibir alguna ayuda que les permita mitigar la crisis que atraviesan, los apicultores del Bío-Bío están presenciando la muerte de sus abejas por falta de alimento.

En diálogo con La Radio, Julio Beltrán, exponente del rubro, explicó que existe un vacío legal que no permite al Gobierno implementar salvaguardias para el sector.

Por ello, pese a que han agotado los medios y cumplieron con los trámites que se les han solicitado, los hombres de la miel pasan por su peor momento.

Beltrán detalló que los apicultores afectados en la merma de sus cosechas recurrieron a los parlamentarios de la zona a través de una carta, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Y agregó que la mortandad de abejas es masiva, por lo que están esperando que llegue la primavera y con ello el alimento para subsistir.

Cabe consignar que el panorama amenaza con empeorar con la llegada del invierno, por ello esperan la ayuda de CORFO que fue solicitada por el mismo Seremi de Agricultura en apoyo de los apicultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados