Notas


Analista política de la Universidad de Los Lagos critica discurso de Presidente Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un desglose más profundo de lo que fue el discurso de Sebastián Piñera este 21 de mayo, el analista político de la Universidad de Los Lagos, Egon Montecinos, sostuvo a La Radio que se supone que la reducción de la burocracia es clave en la derecha sin embargo, esto no se vio en el discurso debido a la cantidad de ministerios y subsecretarías que el
presidente anunció que se crearán durante los próximos meses.

Además de ver si es que las promesas se alcanzan a cumplir o no, el analista político se refirió a que muchos de los proyectos mencionados por el Mandatario son propuestas que venían desde el gobierno de la Concertación, por lo que es la gente la que debe meditar sobre cuáles son los reales avances.

Egon Montecinos sostuvo además que fue un discurso utilizando una política de mucho anuncio con aplauso, lo que deriva en que tanto anuncio se sobrepone a los hechos que realmente se han concretado o los que se podrían concretar.

Finalmente el analista manifestó que el hecho de exponer demasiado a sus ministros con tantas tareas es un error, ya que -además de correr el riesgo de no cumplirlas- le da en bandeja a la Oposición la posibilidad de que ésta no acepte al menos el 50 por ciento de los proyectos con el propósito de mencionarle el incumplimiento en una nueva cuenta pública.

En conclusión habrá que esperar hasta el próximo 21 de mayo de 2012 para ver cuáles de los compromisos se hicieron realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados