Notas


Ambientalistas y parlamentarios critican respaldo de Piñera a HidroAysén y termoeléctricas

Lienzo en oposición a HidroAysén | Andrea González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas de parte de ambientalistas y parlamentarios, recibió el jefe de Estado al señalar, durante su discurso, que el desarrollo de Chile necesita energía, respaldando el proyecto HidroAysén.

Durante su discurso, el presidente Sebastián Piñera respaldó el proyecto Hidroaysén, y a los proyectos termoeléctricos, al indicar que en Chile no podemos renunciar a ellos, ya que la nación necesita la energía que estos generarán.

La líder ambientalista, Sara Larraín, calificó las palabras presidenciales como “un fraude”.

El senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, denunció que, con sus palabras, el Presidente dio un respaldo a la empresa privada.

Además de las protestas que, a nivel nacional, repudiaron el proyecto Hidroaysén, una serie de manifestaciones interrumpieron al Mandatario durante su discurso. El senador de RN, Antonio Horvath, explicó por qué mostró un cartel en rechazo a esta iniciativa energética durante la ceremonia.

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, criticó las manifestaciones al interior del Congreso.

Los opositores al proyecto energético anunciaron que persistirán en las protestas contra HidroAysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados