Notas


Alcalde de Valparaíso solicita que discurso presidencial se cambie de fecha para no opacar desfile

Desfile | Luis Órdenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los desmanes en Valparaíso, en donde la ciudad sufrió una serie de daños al inmobiliario público que asciende a los 40 millones de pesos, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro insistió en la posibilidad de cambiar el día del mensaje presidencial.

Esto con el objetivo, que los porteños puedan disfrutar tranquilamente de la tradicional fiesta que es el desfile en Valparaíso en Homenaje a las Glorias Navales. El edil porteño, sostuvo que no es posible que este acto se empañe por los disturbios.

Asimismo, Castro indicó que lamenta que no se hayan incluido en el discurso presidencial, temas como la ley “puertos” y la glosa presupuestaria para el rescate patrimonial.

A su vez, sostuvo que presentará una querella contra todos quienes resulten responsables por los daños en la comuna. Según el catastro se quemaron 10 contendores y 20 papeleros, se destruyeron 24 señales de tránsito, 3 luminarias del Parque Italia, 2 semáforos, 2 casetas telefónicas, alrededor de 12 rejillas de sumideros de aguas lluvias, tapas de cámaras de cause y electricidad de Avenida Pedro Montt.

A esto se suman los rayados en distintos puntos de la ciudad, por donde se realizaron las manifestaciones, ya sea en locales comerciales como en el mobiliario público. Además de las horas extras que se deberán pagar a funcionarios municipales que han trabajado arduamente durante el fin de semana. Todos estos daños superan los 40 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados