Agrupaciones ecologistas de La Araucanía criticaron el nuevo convenio que aprueban las semillas transgénicas en Chile, asegurando que con esto se está hipotecando el futuro de los pequeños agricultores de la región.

Luego de que el Senado aprobara el “Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales” conocido como UPOV 91, agrupaciones ecologistas de Temuco, criticaron esta situación por lo que significaría para la agricultura y para la salud de los chilenos la utilización de semillas transgénicas.

Vanesa Galaz, vocera de Greenpeace en Temuco, señaló que este convenio traerá diferente tipos de inconvenientes, sobre todo para la pequeña agricultura de La Araucanía y para la salud, pues aún no se conoce con exactitud si tienen efectos nocivos para las personas.

Cabe señalar que este tema preocupa especialmente a La Araucanía, porque hay que mencionar que la agricultura es uno de los principales ejes económicos de la región.

Recordemos que este proyecto, conocido como UPV 91, fue aprobado por 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones en el Senado, generando una alta cantidad de críticas tanto de parlamentarios de oposición, agrupaciones ecologistas y pequeños agricultores.