Su adhesión a una masiva convocatoria confirmaron los agricultores de Ñuble, ante su descontento por las políticas que rigen al sector y que fueron olvidadas en el discurso presidencial. Estos se manifestarán en contra de las políticas de Gobierno.

Una masiva convocatoria realizaron los agricultores del centro sur del país, para el próximo 6 de junio en la comuna de Requinoa en la sexta región, porque el Presidente de la República no dejó contento al sector con la creación del ministerio de Agricultura y Alimentos.

El agro local asegura que el cambio de nombre de éste ministerio no logrará transformar a Chile en una potencia alimentaria.
Así lo afirmó Alfredo Smith presidente de la asociación de Agricultores de San Carlos, en Ñuble.

Los agricultores locales escindidos de la Sociedad Nacional de Agricultura y del Consorcio Agrícola del Sur, pretenden además conformar su propia federación porque aseguran que los problemas del centro del país en materia agrícola difieren de sus colegas del norte y sur del país.

Agregaron que Piñera en Chillán hizo 25 promesas de campaña, en las que los agricultores locales confiaron y no se ha dado cumpliemiento de ellas. Les aproblema en particular el bajo precio del dolar y la labor de Cotrisa.