8 personas fueron rescatadas por la Armada luego de que su embarcación naufragara en el canal Calbuco, frente a la isla Chaullín. Ellos se trasladaban en una embarcación a vela, sin matrícula y producto de una racha de viento volcaron.

La alerta fue dada vía telefónica desde la Isla Helvecia al escuchar gritos provenientes desde el agua, logrando activar los procedimientos de rescate de la Armada.

De esta forma una patrullera marítima y la embarcación pesquera Reina del Mar acudieron a rescatar a estas personas, entre ellas una menor de 3 años, quien se encontraba con principio de hipotermia, siendo trasladada hasta el hospital local de Calbuco, para recibir atención medica, así lo señaló el Capitan de Puerto de Calbuco, Teniente Javier Chávez.

La nomina de los rescatados es la siguiente:

- Pedro Aldunate Flores
- Montserrat Castaing Von Der Hundt
- Francisca Elordi Nogues
- Hernan Domínguez Wistuba
- Paula Nogues Aldunate
- Federico Larreguibel Ramírez
- Iván Hernández Aldana
- Amanda Navarro Nogues, menor de 3 años de edad.

El Capitán de Puerto de Calbuco reiteró las medidas de seguridad que deben adoptar las personas que utilizan embarcaciones en la jurisdicción, tales como: el uso obligatorio del chaleco salvavidas y estar atentos a las condiciones climáticas informadas por la autoridad marítima.