El Udinese (4º) de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, sólo necesita un empate contra el Milan, ya campeón de Italia, para clasificarse para la vuelta preliminar de la Liga de Campeones, pero el Lazio (5º), que juega contra el Lecce (17º), tiene todavía una posibilidad, el domingo en la última jornada de la liga italiana.

Con el podio ya adjudicado (Milan, primero, Inter, segundo y Nápoles tercero) y conocidos los equipos que bajarán a segunda división (Bari, Brescia y Sampdoria) sólo queda la incógnita del cuarto lugar, mientras que la Roma, salvo en caso de catástrofe, se quedará el último billete para la Europa League.

En teoría, la Juventus podría todavía arrebatarle el sexto lugar a la Roma. Pero no sólo tendría que ganar al Nápoles el domingo sino también esperar una derrota en casa de los romanos contra la Sampdoria (18º).

El propio entrenador de la Juve ya considera a su equipo “fuera de Europa”.

Por eso el partido estrella de la última fecha italiana será el del Udinese, que recibe en casa al Milan con el objetido de sumar un punto y llevar al equipo, encabezados por su estrella Antonio Di Natale, mejor goleador de la liga (28 tantos) y el chileno Alexis Sánchez, a Europa.

Para el técnico del Udinese, Francesco Guidolin, “nada esta decidido porque el Milan es el mejor equipo de todos”.

El Lazio sabe por su parte que no es favorito para estar en la Champions pero no pierde la esperanza.

“Este cuarto lugar lo merecemos porque siempre estuvimos entre los cuatro primeros”, asegura el presidente del club, Claudio Lotito, mientras que el capitán Tommaso Rocchi dice que a pesar de la esperanza hay que ser “realistas”.

Programa de 38º y última jornada de la liga italiana de fútbol:

- Domingo (12.00 horas de Chile):

Génova – Cesena

Juventus de Turín – Nápoles

Brescia – Fiorentina

Cagliari – Parma

Palermo – Chievo Verona

Inter de Milán – Catania

Lecce – Lazio Roma

Roma – Sampdoria Génova

Udinese – Milan

Bolonia – Bari