Sin incidentes y bajo una incesante lluvia, más de 200 personas marcharon por las calles de Puerto Montt en la movilización convocada por la CUT.

Justo al medio día partió la marcha desde Avenida Salvador Allende con dirección a la plaza de Armas, donde los dirigentes de la CUT, cesantes, estudiantes, funcionarios públicos, dirigentes mapuche y partidos políticos se manifestaron justo a la hora cuando se realizaba en desfile de la Armada en el Campo de Marte.

Según la presidenta provincial de la CUT, Doris Paredes, la marcha fue un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo

A esta movilización adhirieron también organizaciones mapuche de la región, donde el Lonco Erick Vargas Quinchaman señaló que apoyarán esta y todas las movilizaciones, anunciando un paro nacional para el mes de octubre.

En tanto el dirigente de la ANEF, Jorge Cumming calificó como lamentable lo ocurrido en el Congreso, cuando los parlamentarios de la Alianza reaccionaron enérgicamente frente a un lienzo desplegado por algunos parlamentarios de oposición.

En la marcha también estuvieron presentes organizaciones Pro Empleo y según la dirigenta Marina Alvarado, apoyaron la movilización porque aun hay 140 personas cesantes que no han sido llamadas a trabajar en los proyectos FRIL ni tampoco en los pro Empleo, agregando que el 30 de mayo habrán otras 70 personas más que quedarán desempleadas, luego de esperar por 6 meses un puesto laboral.

La marcha terminó sin incidentes y se desarrollo paralela al desfile militar de la Armada efectuado en el campo de Marte en la costanera de Puerto Montt.

Mauricio Baeza

Mauricio Baeza

Mauricio Baeza

Mauricio Baeza