La manifestación que reunió a cerca de 600 personas, partió desde el Coliseo Municipal hacia la Plaza de la República, recorriendo las principales calles de la ciudad bajo una intensa lluvia.

En el trayecto, los protestantes se tomaron por cerca de 25 minutos el Puente Pedro de Valdivia, siendo persuadidos por Carabineros a desalojar de manera pacífica la estructura. En el lugar desplegaron un lienzo en contra del megaproyecto.

La marcha se dio luego que el Presidente Sebastián Piñera realizara su cuenta anual en el Congreso, hecho que no pasó inadvertido por la organización. Rodrigo Cossimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, sostuvo que el discurso no estuvo al nivel de las necesidades que demandan las organizaciones sociales del país.

En este sentido, sentenció que tendrá que asumir sus errores, especialmente al no rechazar el proyecto Hidroaysen además de no entregar más recursos públicos a las Universidades.

Mismas criticas a las que se sumó el integrante del Observatorio Ciudadano, José Araya, quien extrañó palabras del Primer Mandatario en relación a los movimientos sociales de las últimas semanas.

En la jornada que duró cerca de dos horas, no fue necesaria la utilización de la fuerza ni del carro lanzaaguas, pese a que los uniformados habían amenazado con recurrir a estos medios si los protestantes no permitían el normal tránsito en algunos sectores de Valdivia.