Sevilla FC, con el volante chileno Gary Medel por 89 minutos, logró este sábado una emotiva clasificación directa a la Europa League, tras derrotar 3-2 como visita al Espanyol de Barcelona, por la 38° y última fecha de la liga española.

El conjunto de Gregorio Manzano giró a cuenta de un doblete de Álvaro Negredo (2′ y 62′) y un tanto de Fredric Kanouté (45′), aunque la preocupación estuvo hasta el final con los descuentos de Daniel Osvaldo (54′) y Verdú (73′).

Con este resultado, Sevilla se mantuvo en el quinto puesto con 58 puntos y aunque Athletic Bilbao (6°) con Atlético de Madrid (7°) llegaron al mismo puntaje, los duelos entre ellos permitió dictaminar que el cuadro andaluz tuviera siete unidades, sobre seis de los vascos y cuatro del cuadro ‘colchonero’, que al ser el peor de los tres jugará la ronda previa en julio.

El partido comenzó bien para la visita con un golazo de fuera del área de Negredo (2′), aunque Medel evitó de cabeza un tanto en la línea de sentencia (22′), antes del emocionado tanto de Kanouté (45′), quien celebró con los brazos hacia el cielo tras vivir una semana muy dura por la muerte de su padre en Malí.

En el complemento el cuadro de Mauricio Pocchettino se fue con todo y logró el descuento con tanto a bocajarro de Osvaldo (54′), por lo cual la volea perfecta de Negredo (63′) sirvió no sólo para sacarlo ‘goleador español’ con 20 tantos sino para dar tranquilidad por un rato, porque a los 73′ Verdú anota el descuento final.

En los últimos minutos se vivió emoción no sólo por el ingreso de Iván de La Peña para retirarse del fútbol, sino por el asedio del local, donde Medel cumplió una actuación tan encomiable como principal volante de contención que fue reemplazado por el argentino Fazio a los 89′ porque estaba exhausto.

Al final un gran festejo para Sevilla, que clasificó por octava vez consecutiva a una copa europea y un buen balance para Medel, que llegó este semestre desde Boca Juniors y se consolidó definitivamente como titular.