El senador PPD Eugenio Tuma catalogó el discurso del presidente Sebastián Piñera como uno de los más pobres de los últimos años en materia de anuncios, asegurando que fue absolutamente inútil para las necesidades de región de La Araucanía.

Anuncios inservibles para La Araucanía y ninguna novedad respecto al año 2010, fue la crítica que hizo el senador PPD Eugenio Tuma con respecto al mensaje presidencial, haciendo mayor énfasis en los escasos anuncios en materia de vivienda, reconstrucción y el conflicto entre el pueblo mapuche y el estado. Además, criticó al gobierno por mencionar un Plan Araucanía que es inexistente.

Tuma señaló que en lo que respecta al pueblo mapuche, los anuncios realizados en la cuenta pública son muy parecidos a los hechos el año pasado, medidas que jamás se concretaron.

El senador de oposición fue enfático en señalar que este mensaje ha sido el más pobre de los realizados desde la vuelta a la democracia, señalando que el presidente no se ha referido a los temas que de verdad le importan a la gente, como los planes regulares de vivienda, donde aseguró que habían miles de familias esperando una respuesta.