El astro brasileño Ronaldo regresará al fútbol activo tres meses después de anunciar su retiro, según anunció el sábado el presidente del club Corinthians de Sao Paulo, que aclaró que su nuevo contrato contempla la disputa de algunos partidos del Campeonato Brasileño 2011.

El presidente corinthiano, Andres Sanches, anunció el retorno del ‘Fenómeno’, que en principio firmaría un nuevo contrato con el ‘Timao’ para disputar amistosos internacionales. Sin embargo, no aclaró cuántos partidos jugará el popular ‘R9′ en el Brasileirao, el torneo más importante del país.

“Ronaldo va a jugar amistosos y juegos oficiales también del (Campeonato) Brasilero”, lanzó Sanches en una conferencia de prensa, citado por la prensa especializada.

“Ya veremos que pasa de aquí en adelante. Va a ser una fiesta. Al final, en el Corinthians todo es fiesta”, siguió el responsable.

Hasta ahora, el ‘Fenómeno’, de 34 años, no confirmó esta información.

El 14 de febrero, Ronaldo anunció su retiro del fútbol profesional debido a su deteriorada forma física y a las cada vez más frencuentes lesiones que le fueron dejando progresivamente fuera del campo.

En 2009, Ronaldo tuvo un regreso triunfal al fútbol brasileño tras 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla cuando jugaba para el AC Milan de Italia. Con todo, demostró su gran talento y llevó al Corinthians entonces a ganar el campeonato local de 2009 con la obtención de la Copa de Brasil (nacional) y el Campeonato Paulista.

Su despedida definitiva del fútbol sería el próximo 7 de junio, vistiendo la camiseta de la selección brasileña en amistoso ante Rumania en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El técnico de la ‘canarinha’, Mano Menezes, adelantó esta semana que ‘Roni’, al que dirigió por ocho meses en el Corinthians, jugaría sólo por “unos minutos” en el primer tiempo y que poco le exigiría a su comprometida condición física.

“Le vamos a exigir poco (a Ronaldo), es más un momento de amistad, de alegría de estar en el campo. Entrará en el primer tiempo, jugará unos minutos, y en el intervalo tendrá su gran fiesta de despedida”, explicó el entrenador en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

En su exitosa carrera, Ronaldo Nazario de Lima recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las fases finales de las Copas del Mundo.

Con su selección ganó los Mundiales de 1994 y 2002 y la Copa América de 1997 y 1999.

En su carrera de clubes pasó por el PSV Eindhoven, los españoles Barcelona y Real Madrid, los italianos Inter de Milán y AC Milan, y los brasileños Cruzeiro, en sus primeros años, y Corinthians, en su retirada, ahora en duda.