Notas


Mesa Pública Privada del Borde Costero de Purranque acuerda ordenamiento de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizar un ordenamiento del borde costero comunal para finalizar con un microzonificación, que determine usos y zonas, es el objetivo de la Mesa Pública Privada del Borde Costero de la comuna de Purranque.

El alcalde, César Negrón, presidió esta reunión de constitución, participando concejales de la comuna, investigadores, funcionarios públicos y diferentes actores de los ámbitos relacionados con el borde costero de la comuna, entre ellos, organizaciones de pescadores artesanales y comunidades indígenas.

Negrón agregó que entre las ventajas de este proceso a desarrollar se encuentra el crear mayores vínculos entre el municipio y las comunidades costeras y usuarios de la misma; instalar la Política Nacional de Uso del Borde Costero en la comuna; generar un instrumento de planificación territorial participativo y consensuado; conservar la biodiversidad y el
paisaje de lacosta; intercambiar visiones y buscar acuerdos e identificar necesidades y problemáticas, definiéndolas como líneas de acción estratégicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados