Gran Bretaña aportó este sábado su respaldo a la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, como candidata para tomar las riendas del Fondo Monetario Internacional luego de la renuncia de su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, inculpado en Nueva York por “crímenes sexuales”.

“Desde el punto de vista del mérito, creo que Christine (Lagarde) es la candidata evidente para el FMI, y es por ello que Gran Bretaña va a apoyarla”, declaró en un comunicado el homólogo británico de la ministra, George Osborne.

“Mostró este año sus cualidades de liderazgo a nivel internacional como presidenta de ministros de Finanzas del G20. Fue también una abogada comprometida en favor de los países con dificultades con importantes déficit”, subrayó Osborne.

“La apoyamos porque ella es la mejor para el puesto, pero personalmente pienso también que sería algo muy bueno ver por primera vez a una mujer al frente del FMI”, agregó el ministro británico.

De esta manera el gobierno conservador británico no apoya una eventual candidatura del ex primer ministro laborista Gordon Brown cuyo nombre fue citado para el FMI.