Notas


Lanzan proyecto de aislación térmica para viviendas en Punta Arenas, Puerto Natales y Cabo de Hornos

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viviendas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, serán beneficiadas con la intervención en materia de aislación térmica e hídrica, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares de las familias mas vulnerables de la región.

El proyecto de ejecución estará a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, financiado por el Ministerio de Planificación, cuya inversión significa un aporte presupuestario adicional de un 30 por ciento de los recursos de Fosis para el presente año, el cual beneficiará a 38 familias en Punta Arenas, 20 en Puerto Natales y 13 en la comuna de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.

El lanzamiento, estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, en compañía de la Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, el Secretario Regional Ministeral de Planificación y Coordinación, José Manuel Aguirre, y el Director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld.

“La política de mejoramiento de vivienda social en el resto del país tiene montos aproximados por solución habitacional de 500 mil pesos, en este caso para la región de Magallanes el monto individual es de 2 millones 600 mil pesos, es decir, la política social del gobierno del presidente Piñera está reconociendo que la realidad de Magallanes es distinta al resto del país, estamos encontrando soluciones que realmente sean efectivas para poder mejorar la calidad de vida de todos los chilenos que viven en condiciones de pobreza”, señaló el Director Ejecutivo de Fosis, Claudio Storm.

Ámbitos de intervención

El proyecto considera mejorar la vivienda en lo que respecta a aislación térmica e hídrica de toda la envolvente de ésta, lo que incluye muros y faldones, techumbre, piso, cambio o sello de puertas y ventanas y reparación de terminaciones en mal estado.

A esto se sumará la formación de hábitos para el uso eficiente de la energía, ventilación y mantención de la vivienda, además de fortalecer la participación, elaborando un plan de mantención y acompañamiento en la autoconstrucción para establecer un compromiso de aporte al mejoramiento de su vivienda por parte de la familia.

Esta iniciativa nace desde el Fosis para la región debido a la necesidad de entregar a las familias pertenecientes al 5% más vulnerable de la población ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que no cuentan con los recursos económicos y sociales adecuados para hacer frente a situaciones críticas de habitabilidad relacionadas al riesgo producido por la escasez o racionalización de consumos energéticos, soluciones y herramientas de mejoramiento que mitiguen el efecto del alza de precios en consumo energético y contribuyan a la formación de hábitos de uso adecuados de la energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados