Notas


Indonesia podría ser excluída de la FIFA por disputas internas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La federación indonesia de fútbol (PSSI) podría ser excluída de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por el conflicto que opone a sus dirigentes y que bloquea la organización, a pesar de un congreso extraordinario celebrado el sábado.

Agum Gumelar, al que la FIFA había encomendado organizar las elecciones de la federación asiática, participó en una reunión extraordinaria de más de seis horas en la que hubo discusiones muy agitadas pero terminó en bloqueo.

Ante el fracaso de las negociaciones, al FIFA podría decidir sanciones que podrían llegar hasta la exclusión de Indonesia de la federación internacional.

Las candidaturas del jefe de estado mayor George Toisutta y del magnate del petróleo Arifin Panigoro, que en enero organizó un campeonato de fútbol alternativo al oficial con equipos privados, fueron ambas rechazadas por la FIFA.

Indonesia está en el puesto número 130 del ránking mundial de la FIFA de las mejores selecciones del mundo, por detrás de Etiopía y Yemen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados