Huachipato derrotó por 2-1 a O’Higgins en el estadio CAP de Talcahuano, por la 17° y última fecha del Torneo de Apertura 2011, y alcanzó transitoriamente un puesto en los playoffs.

El cuadro de Arturo Salah salió de su mal momento cuando más lo necesitaba y debe esperar los resultados de mañana para definir su suerte, mientras que los ‘mineros’ se alistan para enfrentar con toda seguridad a Palestino en la liguilla por el título.

Luego de un primer tiempo más favorable a los visitantes, los ‘acereros’ lograron ponerse en ventaja con tanto del goleador Manuel Villalobos, a los 53 minutos, con certero cabezazo que venció al meta Roberto González.

Cuando mejor jugaban los anfitriones vino la paridad de los celestes, a los 78′ por medio de Enzo Gutiérrez, tras conectar en medio del área un centro desde la banda derecha.

Sólo a seis minutos del final Huachipato alcanzaría la victoria con anotación otra vez de Villalobos, a los 84′, con volea que contó con cierta complicidad del arquero González.

El equipo de Salah hizo la tarea al sumar 22 puntos y meterse en el octavo lugar, desplazando a Colo Colo (21), y meterse por ahora en los playoffs, donde sería rival de Universidad Católica, aunque debe esperar los resultados de la jornada dominical.

O’Higgins, por su lado, cierra con derrota la fase regular y, de no ser por un resultado inesperado, enfrentará a Palestino en la postemporada. Sólo en caso de una goleada de Unión La Calera por más de tres goles a Santiago Wanderers, mañana en Valparaíso, cambiaría el oponente de los rancaguinos, que sería Unión Española.