En estado grave permanece el funcionario policial que recibió una golpiza durante la manifestación de anoche en el centro de Santiago.

En total, 18 carabineros resultaron lesionados y 58 manifestantes fueron detenidos en la marcha contra Hidroaysén.

De los 18 funcionarios policiales que resultaron heridos, sólo 4 permanecen internados en el hospital de la institución. El caso más grave es el del suboficial mayor Mauricio Muñoz Nuñez, quien recibió una golpiza por parte de una turba de jóvenes.

El General Inspector de Carabineros, José Luis Ortega, lamentó los graves enfrentamientos que se generaron anoche en la Alameda, durante la protesta donde 40 mil personas se manifestaron en contra de Hidroaysén.

El jefe de turno del Hospital de Carabineros, Jorge Tomic, detalló el estado de salud de los dos policías que se encuentran graves.

El vocero de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo, quien ha liderado las masivas marchas contra el proyecto Hidroaysén, solidarizó con el carabinero lesionado.

En tanto, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, aseguró que durante las últimas 2 semanas se han registrado daños por 250 millones de pesos por concepto de mobiliario público, y que durante el año se han realizado 600 protestas en el centro de la capital.

El edil de Santiago aseguró que presentará una querella en contra las personas que resulten responsables de los disturbios.

De las 58 personas detenidas, 9 fueron formalizadas esta mañana, 5 por desórdenes graves, 2 por atentados a carabineros y otras 2 por daños fiscales.