Notas


Explosión en barrio comercial de Londonderry (Irlanda), sin víctimas según la policía

Bandera de Irlanda | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión probablemente de origen criminal tuvo lugar el sábado por la tarde en un barrio comercial de la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte, sin causar víctimas, informó la policía.

A primera hora de la tarde del sábado “una explosión tuvo lugar en la calle Shipquay de Londonderry. El barrio había sido evacuado en ese momento. No hay heridos según las informaciones que recibimos”, declaró a la AFP un portavoz de la policía norirlandesa.

“Pensamos que se trata de un artefacto explosivo”, afirmó.

Esta explosión tiene lugar un día después del fin de la histórica visita a Irlanda de la reina Isabel II de Inglaterra, rodeada de altas medidas de seguridad, y a dos días del viaje del presidente estadounidense Barack Obama a la república de Irlanda.

La ciudad de Londonderry está situada en la frontera entre la provincia semiautónoma británica de Irlanda del Norte (Ulster) y la república de Irlanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados