Notas


Ex ministra Quintana cuestiona decisión de Hinzpeter de reautorizar lacrimógenas y pide investigación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras presentar una denuncia en el Ministerio Público para solicitar una investigación sobre los efectos nocivos de los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros, la ex ministra de Planificación Paula Quintana, cuestionó la última decisión del Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, de revocar la prohibición de utilizar esta sustancia para reprimir desórdenes públicos.

La precandidata por Valparaíso para las próximas elecciones municipales, además condenó el actuar de la policía uniformada durante la manifestación del 21 de mayo.

Por su parte, el abogado Edgardo Reinoso comentó que la represión de Carabineros durante la marcha convocada por la CUT para este sábado fue totalmente fuera de la ley.

El jurista no descartó presentar una querella contra los altos mandos de Carabineros que resulten responsables por esta acción que calificó como desproporcionada por parte de Fuerzas Especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados