Notas


EEUU pide a presidente de Yemen cumplir su compromiso de dejar el poder

Ali Abdullah Saleh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, “debe cumplir su compromiso” de dejar el poder conforme el plan que fue negociado por los Estados de la región, dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, este sábado.

“El gobierno de Yemen debe satisfacer las demandas legítimas de su pueblo”, dijo Clinton en un comunicado, luego de que la oposición yemení firmó un acuerdo sobre la transferencia del poder, que se espera sea aceptado por el dirigente del país el próximo domingo.

“El presidente Saleh debe cumplir su compromiso de transferir el poder”, agregó la funcionaria estadounidense.

“Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo yemení en su camino hacia un Yemen unido, estable, democrático y próspero” dijo Clinton, quien añadió que seguirá exhortando a “una transición pacífica del poder para que los ciudadanos de Yemen puedan realizar algún día sus aspiraciones”.

Saleh, quien debería renunciar en 30 días según el acuerdo, había calificado este decreto como un “golpe” de Estado que beneficiaría a Al Qaida, pero dijo que lo aceptaba, renuentemente, por el bien de la nación.

Desde finales de enero, las fuerzas del orden reprimieron violentamente las manifestaciones que protestaban contra el régimen, dejando al menos 180 muertos, de acuerdo con activistas y médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados