“Como una falta de respeto” calificaron en el campamento El Molino de Dichato, la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

Los vecinos no se resignan a pasar un nuevo invierno viviendo en mediaguas.

Con especial atención escucharon en el campamento El Molino de Dichato, la segunda cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

Ximena Toledo, dirigenta del sector 4 del campamento más grande de Chile donde habitan cerca de 3 mil personas, calificó como una falta de respeto las cifras sobre reconstrucción que apuntó el Presidente, considerando precisamente el retraso que existe en esta materia especialmente en Dichato.

En su cuenta pública, el mandatario ratificó la meta del Gobierno, de erradicar los campamentos antes del invierno del próximo año. Compromiso que incomoda a los pobladores, quienes no se resignan a pasar un nuevo invierno en mediaguas.

Finalmente los pobladores apuntaron que antes de escuchar un nuevo cúmulo de promesas, luego de un año y dos meses habitando en condiciones precarias, hubiesen valorado “disculpas públicas” de parte del Gobierno.